ZenĂș

Optimizar el portafolio de una empresa de alimentos cĂĄrnicos para potenciar su visibilidad.

SituaciĂłn

ZenĂș es la unidad de cĂĄrnicos del Grupo Nutresa y un productor lĂ­der de carnes procesadas, carnes maduradas, platos listos congelados y champignones. Con el 73% del mercado lidera en Colombia y, con el 24%, en PanamĂĄ. Sin embargo, su potencia como lĂ­der se veĂ­a diluida en amplio portafolio de marcas, algunas con posicionamientos poco claros o superpuestos.

SoluciĂłn

Marqas identificĂł las tendencias de la industria alimentaria y desarrollĂł una estrategia de racionalizaciĂłn del portfolio de marqas. A travĂ©s de una auditorĂ­a de la identidad visual y del anĂĄlisis financiero de cada una de las marcas, se examinĂł la percepciĂłn y rentabilidad de Ă©stas y se determinĂł el posicionamiento para cada una de ellas. De esta manera se propuso una reducciĂłn de la cartera y una revisiĂłn del sistema de nomenclatura y empaques para aquellas sobre las que se recomendĂł seguir construyendo. TambiĂ©n se preparĂł un plan de transiciĂłn para las marcas que debĂ­an ser eliminadas. El portafolio de marcas de ZenĂș pasĂł de diez a de seis marcas fuertes y claramente posicionadas, que cubren el espectro de tendencias detectadas en la industria. A su vez, la racionalizaciĂłn del portafolio permitiĂł mejorar la eficiencia y potenciar la imagen de ZenĂș como lĂ­der de su categorĂ­a.

Ver otros proyectos

CLIENTES
ENFOQUE
EQUIPO
NOSOTROS
CONTACTO

SĂ­guenos
Linkedin

Trabaja con nosotros
Ofertas de trabajo

@2019 MARQAS INC. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Política de privacidad.