Sonría

Revitalización de la identidad de marca de una cadena regional de clínicas dentales.

Situación

Sonría es una red de centros de atención odontológica con cobertura en México y Colombia. Existían divergencias entre las percepciones internas y externas de la compañía que llevaron a una redefinición del posicionamiento. Para continuar su expansión en la región, necesitaban consolidar su identidad y proyectar una imagen de marca potente y distintiva.

Situación

Marqas recomendó un reposicionamiento orientado hacia el concepto de ‘Salud’ y ‘Profesionalismo’ para guiar el lineamiento de sus comunicaciones. Estableció un modelo de marca monolítico, eliminando las submarcas e identificadores gráficos que resten importancia a Sonría. Creó un nuevo logo que utiliza la ‘S’ y dibuja, de una manera sutil, una hilera de dientes perfectos. A su vez, rediseñó la identidad visual con elementos circulares que aportan jovialidad y dinamismo, y trabajó con el contrataste entre el azul y el naranja para generar impacto estético en sus marquesinas. El código visual se plasmó en todos los productos de la empresa. También se propuso un sistema de nomenclatura para identificar a los productos, servicios y programas, y se organizó las comunicaciones en relación al tipo de público. La redefinición de su posicionamiento y modelo unitario de arquitectura de marca, favorecería la coherencia en sus comunicaciones para forjar percepciones de marca mejor definidas en sus clientes. El nuevo sistema visual claro y consistente, permitiría que Sonría proyecte una imagen distintiva y memorable, destacable por sobre su entorno competitivo.

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