ETB

Transformación de un proveedor de servicios de telecomunicaciones en una empresa de contenido.

Situación

ETB es una empresa de telecomunicaciones que, a pesar de brindar servicios integrales de comunicaciones, era percibida como una empresa monopólica de telefonía fija. En un mercado de tecnologías convergentes, ETB vendía servicios nuevos bajo marcas independientes. La desregulación de la industria, llevó a ETB a emprender proceso de transformación interna para no perder competitividad.

Solución

ETB se reposicionó como una empresa competitiva y orientada hacia el cliente. Se eliminaron las marcas de las distintas líneas de negocios y se redefinió la nomenclatura de los servicios, planes y promociones. Se creó un logotipo de rasgos simples y amables y un vocabulario visual utilizando un espectro de color muy distintivo. El tránsito de azules a verdes apoya el enfoque moderno y humano de la empresa.

La aplicación de la nueva identidad se extendió a carnets, facturas, señalización, tarjetas telefónicas y teléfonos públicos. En 2003, ETB lanzó la nueva marca a todos los públicos y se reposicionó exitosamente en el mercado. ETB adquirió un 36,7% de reconocimiento según un estudio de mercado realizado ese año. Así, ETB pasó a ser percibida como una empresa nacional fuerte, de servicios integrales de comunicación, cercana, moderna y humana. La transformación interna de ETB continuó su camino y en 2013. Marqas le recomendó a ETB reinventarse como una empresa de contenidos con una diferenciación emocional. Trabajamos en la estrategia de transición para concebir el nuevo modelo de negocios que convierta a ETB en un proveedor de experiencias, resultantes de una compresión de necesidades y deseos de los clientes. La nueva estrategia de marca permitió a ETB modernizar y flexibilizar la imagen de la compañía.

Ver otros proyectos

CLIENTES
ENFOQUE
EQUIPO
NOSOTROS
CONTACTO

Síguenos
Linkedin

Trabaja con nosotros
Ofertas de trabajo

@2019 MARQAS INC. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Política de privacidad.