Banco de Occidente

Redefinir un banco local como un banco moderno y abierto, un banco del futuro.

Situación

El Banco de Occidente es un banco tradicional de Cali, valorado por su solidez y excelencia en servicio y muy respetado en su mercado. El crecimiento del Internet y su influencia sobre la experiencia del consumidor cambiaron la manera en que el banco se comunicaba con sus públicos y la marca no reflejaba la fortaleza del banco en servicio al cliente. A su vez, la cantidad de marcas, submarcas y versiones de aplicación de logotipos dificultaba la comprensión del portafolio de productos y servicios que ofrecía, y diluía su potencia como líder. La gerencia del banco decidió crear una nueva propuesta de valor que sirviera de guía para toda la organización.

Solución

Marqas desarrolló un posicionamiento basado en el concepto de “banco abierto” que ubica la experiencia del cliente en el centro del negocio. Esto se tradujo en acciones tangibles para modificar procesos internos del banco a lo largo de todas las etapas de interacción con los clientes. Se simplificó la arquitectura de marca, se organizó por segmento de cliente y se consolidó el portafolio de marcas de productos y servicios. A partir de la nueva estrategia el Banco de Occidente logró consolidarse. El concepto de banco abierto le permitió sumarse a la tendencia hacia la humanización de las tecnologías y posicionarse como un banco del futuro, líder en servicio al cliente.

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