Manuelita

Redefinición de una empresa agroindustrial, para potenciar su liderazgo.

Situación

El Grupo Manuelita es un importante conglomerado con operaciones en los mercados de caña, palma, acuicultura, frutas y hortalizas. Tiene una trayectoria de más de 140 años y un alto reconocimiento en el mercado por su solidez y respaldo. A pesar de que el Grupo había diversificado sus actividades, la marca Manuelita era percibida como una empresa dedicada solamente a la producción de azúcar. Existía una necesidad de realzar la visibilidad de la marca y comunicar los distintos negocios del Grupo para convertirse en líder del sector agroindustrial en Latinoamérica.

Solución

Marqas recomendó un posicionamiento orientado hacia las personas y el propósito: “Trabajamos con conciencia para cosechar los frutos de un mejor mañana”. A su vez, propuso una arquitectura de marca segmentada por tipo de cliente. Se eliminaron ciertas marcas de producto, y se crearon nuevas para incursionar en nuevos negocios. También se simplificó el sistema de nomenclatura. Se recomendó mantener el nombre Manuelita, pero diseñar un nuevo logo y un sistema visual de identidad más contemporáneo que favorezca a la sinergia entre las distintas unidades de negocios y ayude a proyectar la imagen de grupo unificado. La estrategia de posicionamiento recomendada, junto con el rediseño de la identidad de marca que enfatiza una personalidad honesta, experta y responsable, impulsará el crecimiento de Grupo Manuelita. Para 2020, podría convertirse en el líder del sector agroindustrial en Latinoamérica, reconocido por su modelo de negocios basado en la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Ver otros proyectos

CLIENTES
ENFOQUE
EQUIPO
NOSOTROS
CONTACTO

Síguenos
Linkedin

Trabaja con nosotros
Ofertas de trabajo

@2019 MARQAS INC. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Política de privacidad.