Bavaria

Realzar la visibilidad de una marca que es adquirida por una empresa multinacional.

Situación

Bavaria es la principal compañía de bebidas de Colombia y una de las marcas con mayor tradición en el país. Con más de 130 años de historia, Bavaria sobresale por la calidad de sus productos y el aporte al deporte, a la preservación del medioambiente, al progreso de las comunidades y al emprendimiento colombiano. Desde 2016 hace parte del Grupo ABInBev, organización con operaciones en casi todos los mercados de cerveza. Después de la adquisición era necesario definir el rol de la marca Bavaria para clarificar y realzar la visibilidad de la marca ante los distintos públicos de interés.

 

Solución

Marqas fué elegida para desarrollar una estrategia de posicionamiento de marca. Después de un análisis detallado de referentes a nivel local y global, definimos que el concepto diferenciador de la marca era la capacidad que siempre ha tenido Bavaria de unir a los colombianos y a aportar a la transformación de Colombia a través de sus productos y programas. Por eso, se sintetizó el posicionamiento recomendado en el concepto de ‘progreso compartido’. Para cimentar el posicionamiento y darle vida a través de la comunicación, propusimos el slogan ‘Colombia crece con Bavaria’ y desarrollamos una plataforma de mensajes críticos que adaptan el concepto de posicionamiento a los empleados, aliados, comunidades y demás públicos de interés. Esta nueva estrategia le dio a Bavaria una base para construir sus comunicaciones internas y externas y definir claramente su rol dentro del Grupo ABInbev.

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