Noel

Racionalización del portafolio de marcas de una empresa líder en el mercado de galletas.

Situación

Noel es una empresa líder en la fabricación y comercialización de galletas que forma parte del Grupo Nutresa. La empresa cuenta con un portafolio de 15 marca de producto endosadas por la marca Noel. Para seguir expandiéndose, Noel decidió emprender un programa de optimización del portafolio de marcas y estudiar cuál era el potencial y la elasticidad de la marca Noel.

Solución

Marqas estudió las tendencias emergentes del sector alimenticio y analizó las prácticas de empresas líderes a nivel global y regional. A su vez, realizamos una investigación de mercado para entender la visión estratégica de la empresa y conocer la perspectiva y percepciones de los clientes, empleados y otrospúblicos relevantes. El proyecto estableció una estrategia de posicionamiento a largo plazo y organizó las líneas de negocio de una manera clara. Después de un análisis detallado de todas las marca del portafolio tomamos desiciones sobre qué marcas se debían mantener, modificar o eliminar. La simplificación del portafolio le sirvió a Noel para clarificar el rol de cada marca y saber cómo diversificar su oferta en el futuro.

Ver otros proyectos

CLIENTES
ENFOQUE
EQUIPO
NOSOTROS
CONTACTO

Síguenos
Linkedin

Trabaja con nosotros
Ofertas de trabajo

@2019 MARQAS INC. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones. Política de privacidad.