Mansfield

Revitalización de una marca de cerámicos que compite en el mercado de Estados Unidos.

Situación

En 2004 el grupo Corona adquirió Mansfield, un tradicional fabricante de porcelana sanitaria, que tenia una importante red de distribuidores en Estados Unidos y Canadá. Para ganar participación en ese mercado, necesitaba revitalizar la identidad de marca, que se percibía como anticuada, y proyectar una imagen consolidada a través de los materiales de comunicación.

Solución

Marqas estudió los comportamientos de los jugadores en ese segmento e identificó una oportunidad para adueñarse del posicionamiento alrededor del concepto: “diseño y estilo a buen precio”. Buscó rescatar los elementos de la identidad original que aportaban valor, y que rápidamente se asociaban a los productos de Manfield, y se adaptaron a la identidad de marca de Corona, la casa matriz. La nueva identidad se aplicó a una gama extensa de materiales de comunicación. La revitalización de la identidad de marca permitió proyectar una imagen fresca y moderna, más cercana al consumidor. A su vez, al definir criterios de uso para los materiales de comunicación Mansfield potenció su presencia en un mercado liderado por empresas como American Standard y Kohler.

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